Desafío: buscando pega. Chapter one: Déjanos tu número.



Después de aproximadamente 7 meses sin trabajar y cuándo mi cuenta del banco empezó a pedir auxilio, decidí que ya era tiempo de hacer algo más concreto para encontrar un trabajo, algo más que enviar cv y solicitudes por mail, situación que en Chile, contrario al mundo globalizado, es visto como algo "flojo".
Le pedí a Albert que me imprimiera unos currículos y aprovechando un día que vino la Rosi que amablemente se ofreció a quedarse cuidando a Martin, me puse de acuerdo  con una amiga que anda en las mismas y salimos a dejar las patitas en la calle (bueno, una uña con suerte)
Primero fuimos a una de las grandes mutualidades que hay Chile, porque nos quedaba cerca y porque había aparecido hace unos días un aviso en internet en el que necesitaban un kinesiólogo. Llegamos y pedimos hablar con el encargado que nos recibió con la peor cara de poto ever.  Primero nos dijo que nos necesitaba kinesiólogos, pero si queríamos dejábamos el cv junto a los otros 400 que tenía(WTF), después nos dijo que ese aviso no lo había publicado el y que la convocatoria ya estaba lista (¿quien chu.. Lo publico entonces?) Chii, me hacen ilusionarme de gusto. Luego para darnos más animo dijo que  ellos generalmente contrataban a gente sólo para reemplazos pero que hubiesen hecho practica o internado ahí. Pfff, 0 posibilidad.
Finalmente igual nos recibió los cv, pero cuando los vio dijo "deberían ponerle foto, para así acordarme de quien son" (¿No que estaba prohibido pedir foto en el cv?)
Después de esa agradable y enriquecedora experiencia (not) agarramos nuestro malherido orgullo y emprendimos marcha hacia una flamante clínica del sector alto, donde después de más o menos una hora de espera, nos recibió el jefe de kinesiología, mil más simpático y amable que el anterior, hay que reconocerlo. Con el tuvimos una charla muy paternal , en que  nos dio consejos para enfrentar la selva laboral y además nos conto sus experiencias, nos pregunto de donde éramos y porque nos habíamos venido tan lejos (por amor, dijimos las dos Tininini). Cuando llegamos al tema que nos convocaba ahí (pega para los desmemoriados) nos dijo que para recién tener la posibilidad de que te llamen a trabajar en esa clínica, incluso para un reemplazo había que hacer una inducción de 2 o 3 MESES! En la que NO pagan (o sea tienen mano de obra gratis y aún así no tienes la certeza de que te van a llamar después), nos explicó que lo hacían con todos los que preseleccionan, para ensenarles los procedimientos (creo q estuve 5 años en la u para eso, te creo una semana de inducción ¿Pero 3 meses? chaaa, se fueron al porki) y principalmente a los que estudiaron en ues de regiones (wtf, típica centralización de este país, en el fondo, si estudias en U regional tienes menos calidad que un profesional formado en la metropolitana, sin comentarios).
Al final nos despidió con un amable "las llamamos" no recuerdo si fue específicamente con esas palabras, pero claramente con ese significado. salimos de la clínica con mi amiga y nos fuimos comentando el “error” de haber estudiado en la universidad de región. Nos separamos y yo llegue a mi depto con una gran sonrisa ,contando con orgullo al mundo que había recibido mi primer "TE LLAMAMOS".
P.S: 4 meses después de esa experiencia sigo esperando que me llamen jajaja.
P.S2: Puse “buscar trabajo” en google buscando una imagen para este entrada y me salieron puras  niñas de dudosa reputación en paños menores WTF!

Comentarios

Entradas populares