Queque de Yogurt, receta infalible

En esta mini familia somos todos buenos para lo dulce, aunque todos suena a manada, la verdad es que Alberto y yo somos unos golosos, Martín es un bebo aún pero me tinca que va por el mismo camino. Cuando vivíamos en el centro, teníamos una pastelería al frente y casi todos las tardes íbamos a comprar algo para la once, digo casi porque el resto de los días cocinaba algo yo. Desde chica me ha gustado la repostería, no soy para nada experta, pero me relaja mucho cocinar y realmente me hace feliz.
La primera vez que hice un queque tenía como a los 10 años, después descubrí una receta genial en un libro de mi mamá, se llama "Kuchen Alemán", con manzana y crema... mmm riquísimo. Luego conocí el maravilloso mundo del  pie de limón y siempre hacía lo mismo, era mi especialidad, hasta que mi hermana me robó los honores. Pero cuando nació Martín ya no tenía tanto tiempo, así que deje un poco de lado la cocina y sólo de vez en cuando hacía algo rico, hasta que hace poco en un blog (http://www.midiariodecocina.com/) descubrí el "Queque de Yogurt", es muy fácil y rápido, con ingredientes que siempre hay en casa, siempre queda bien y lo mejor es que queda muy suavecito, de hecho todos los que lo probaron creían que era de pastelería xD Acá les copio la receta que es integra de Moon.


Ingredientes:

- 1 1/2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 taza de yogurt de vainilla o natural (yo siempre lo he hecho con natural)
-  1/2 taza de aceite
- 2 huevos
- 1 cucharadita esencia de vainilla

Primero precalentar el horno a 180° C (mi horno tiene sólo 3 opciones de temperatura, así que lo puse en la media, que tiene dibujado dos llamitas :P). En un bol mezclar los ingredientes secos (harina, polvos y sal), en otro bol poner el azucar, la ralladura de limón, luego el yogurt, aceite, los huevos batidos y la vainilla. Integrar todo muy bien y luego agregar poco a poco los ingredientes secos. Poner en molde enmantequillado al horno por 40-50 minutos (la receta dice 50 minutos pero a mi me queda bien en 40, en fin depende del horno).


Las fotos son de instagram :)

Comentarios

Emilie dijo…
Hola,

Vimos que tienes muchas recetas buenas en tu blog y te queremos presentar la página de recetas www.todareceta.cl. Aqui puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas.

Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. http://www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas.

¡Estamos a tu disposición!

Un saludo,

Emilie
Todareceta.cl

Entradas populares