Cuando era chica mi mamá siempre hacía galletas de quaker, se demoraba poquito y le quedaban muy ricas. Siempre hacía la receta doble o triple así que guardabamos las galletas en envases de vidrio y duraban hartos días (si las dejan al aire libre se ponen duras). Como he andado media depre estos días me dieron ganas de comer algo rico así que le pregunté a mi hermana y me mandó la receta (perdí la página >.<) Los mejor es que son super fáciles de hacer y en total no te demoras más de 45 minutos. ¡Buen provecho!
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de polvos de hornear
- ralladura de limón o naranja
Unan la mantequilla (Déjenla un rato fuera del refri para que no esté tan dura) con el azúcar y luego las yemas (Reserven las claras). Cuando la mezcla esté cremosa agreguen el resto de ingredientes. Por último se ponen las claras batidas a nieve.
Se colocan en bandeja enmantequillada con una cuchara. No hagan montocitos muy grandes porque si no les quedaran como galletones (experiencia propia) y tampoco las pongas muy juntas porque se pegaran (me han contado). La receta que leía decía 10 minutos, pero yo las puse a fuego medio (200°) por más o menos 20 minutos, pero depende del horno.
|
Galletitas en el horno (Me salió desenfocada) |
|
Soy pésima sacando fotas ¿Se nota? |
Comentarios