Hace algunos meses atrás estuve a punto de publicar una "truculenta" permuta que tenía en mente,si es que lo hubiese concretado, diría más o menos así:
"Cambio 4 años de Kinesiología por Licenciatura en Literatura"
(respecto a eso, no estoy segura si quiero literatura o Geología o M. Veterinaria o etc. Güauu, tengo 22 a' y no tengo idea pa donde va la micro, maaal) Ridículo ¿cierto?... me imagino que el queridisisisimo lector ya lo habrá pensado.
Cuando veía ese comercial de Coca-cola (donde una mina se cambiaba de Derecho a Veterinaria en 5º año) me cagaba de la risa y lo encontraba tan estúpido , pero anoche en mi lucha contra el insomnio pensé como $%6"3$5 pude llevar esto tan lejos, si desde el primer año de U le informé a mi comprensiva madre que la carrera no me gustaba, que sentía que no era mi área (lo cual es terriblemente cierto, siempre fui humanista) pero ella me respondió :
-Cabra e' mierda, como se te ocurre decir semejante estupidez, partiste a estudiar!!!
Mentira xD, aunque en el fondo me dijo lo mismo pero con otras palabras: Que siguiera, blah blah, que terminara y despues estudiara otra cosa, blah blah, que los que se cambian de carrera después se acostumbran y no terminan nunca, y una infinidad de otras excusas baratas, que me imagino, "traen" por defecto todas las madres.
No obstante seguí en mi cruzada y todos los años pensaba que podría retirarme;
en 1º lloré, rogé y patalié a mis padres pero no resultó (si no entendió lea el parrafo anterior)
En 2º intenté inscribirme en la PSU , pero cuando fui ya habian cerrado las inscripciones (cueck al cubo).
En 3º llamé a algunas universidades para trasladarme, pero al final quedó en nada (si, lo sé, soy super cobarde)
En 4º, desperté un día y me dí cuenta que ya estaba metida hasta el cuello con esto, que sería una estupidez del porte de américa restirarme a estas alturas (principalmente despues de todo lo que han tenido que desembolsillar mi pobres padres) y se me vino todo encima.
Sentía que me había arrollado un Bulldozer y lo único que me hacía feliz era estar echada en mi cama mirando series gringas (algún día escribiré acerca de eso). En la U me fue pésimo, pasé arrastrando y quizás tb. gracias a la ayuda de algún ser superior, ya ni siquiera tenía ánimo pa carretear (algo raro en mi ^^). El 2º semestre asimilé un poco la situación y gracias a la ayuda de ciertas personas, logré terminar el año sin quemarme a lo bonzo en alguna plazoleta abandonada. Y heme aquí, ad portas de comenzar el internado. Después de habermelas sufrido todas, a veces aún tiemblo y me dan ganas de salir arrancando estilo Michael Scofield de Prison Break. Es cierto que la carrera aún no me llena completamente, que la mayoría de las veces llegué a mi casa como un estropajo (psicológicamente hablando) después de los campos clínicos; que en más de alguna ocasión estuve con las maletas listas para volver a mi tierra luego de que me entregaran alguno de los tantos 3 que me saqué en las evaluaciones prácticas, sin embargo todo se compensa con esos pacientes que sonrieron (suena a película , pero es cierto) , que agradecieron y fueron amables conmigo.
PD: Y eso!! Necesitaba desahogarme, ya que nadie me quiere tiene tiempo para escuchar ¬¬.
PD2: Está super inconexo, hace demasiado tiempo que no escribía, pero dudo que alguien lo lea así que no importa.
PD3: Creo que desde ahora me desahogaré acá, y de paso escribiré mis experiencias como interna de kinesiologia (que bonito suena)
Comentarios
Y te entiendo harto, yo también tengo 22 y me dí vueltas por varias carreras (3) antes de llegar a lo mío...
Pero bueno, ya te queda poquito, el último esfuerzo. De ahí estudias letras, y conversa con gente que haya salido antes, jaja.
Bendiciones, Chaus.
Gian Lorenzo
pd: ese es el espíritu (en el tema de los pacientes), yo no le encuentro nada de película, es tan cierto que da gusto.
Y al final acá trabajo en lo que estudié primero, jajaja
cosas de la vida. Y en que estás ahora? esta entrada es viejisima!
saludos