Nada


Quiero escribir algo, tantas cosas que pasan por mi cabeza ahora, pero no puedo ordenarlas...
Estoy triste, siento que estoy relativamente vieja y no he hecho nada de lo que siempre quise hacer, mi principal deseo (ser feliz, que cliché) parece lejano, como un premio que le llega a otras personas - los vecinos, la mejor amiga, la familia alegre del supermercado - pero que por alguna extraña razón (o nube negra siendo fatalista) a mi no me corresponde.
Estoy segura que si la mini me de 10 años me viese, estaría muy decepcionada, era tan poco lo que quería pero me salí completamente del camino y lo arruiné. Tomé otra ruta.
Yo al contrario del común de los mortales, no elegí una carrera porque me encantaba o porque era de mi área de interés, elegí una carrera siendo totalmente práctica (por lo visto ser práctica en estas situaciones no sirve mucho).
Tenía una lista de varias profesiones que me "tincaban" y buscando en estadísticas, páginas de ayuda al estudiante, etc, saqué los pros y los contras (Así soy yo xD) las mejor pagadas, con mayor estabilidad, mejor campo laboral, mayores probabilidades de encontrar empleo al primero año de egresadas, la cantidad de hombres solteros (eso es mentira xD) y bueno obviamente el factor de si era una prefesión en que iba a poder ayudar al prójimo (eso es verdad, mi sueño de toda la vida fue dedicarme a las obras sociales y querer cambiar el mundo, pequeño porrazo que me dí, definitivamente crecer no es fácil) Está última fue una de las razones que olvidara uno de mis grandes amores, la literatura, porque en ese momento sentí que mi ayuda a la comunidad no iba a ser de la magnitud que con una profesión del áres de la salud. Finalmente llegué a la opción en la que me encuentro hoy ¿Pero de que me sirvió ser tan organizada y planificar tanto lo que iba a hacer? Estoy chata, me deprime estar en el hospital, los días se me hacen eternos, me enferma el ambiente laboral y de verdad dudo que resista más. Todos me dicen que trabaje un rato, junte plata y entre a estudiar otra cosa en unos años más. Seguir estudiando ahora es imposible , somos 4 hermanos y todos en la Universidad (en teoría yo ya terminé, pero como aún no produzco me sigo contando como parásito xD)... Según mi viejo cuando trabaje me voy a sentir mejor... espero que así sea.

P.D: Más encima me siento tan desagradecida, tengo una familia maravillosa, tuve la oportunidad de estudiar sin necesidad de sacarme la cresta trabajando y no puedo estar conforme... indiscutiblemente hay algo mal conmigo.

Comentarios

M dijo…
hmmm no te tinca un postgrado por acá por ejemplo, y de ahí hacer algo totalmente distinto, o enfocado a otra cosa? también es una alternativa :)

Entradas populares