Cocina para dummies: Galletas de Avena / Quaker

Cuando era chica mi mamá siempre hacía galletas de quaker, se demoraba poquito y le quedaban muy ricas. Siempre hacía la receta doble o triple así que guardabamos las galletas en envases de vidrio y duraban hartos días (si las dejan al aire libre se ponen duras). Como he andado media depre estos días me dieron ganas de comer algo rico así que le pregunté a mi hermana y me mandó la receta (perdí la página >.<) Los mejor es que son super fáciles de hacer y en total no te demoras más de 45 minutos. ¡Buen provecho!


  • 1       taza de avena
  • 1       taza de azúcar
  • 3       cucharadas de mantequilla
  • 3       huevos
  • 2      tazas de harina
  • 1      cucharada de polvos de hornear
  • 1      taza de maní y pasas
  •  ralladura de limón o naranja
Unan la mantequilla (Déjenla un rato fuera del refri para que no esté tan dura) con el azúcar y luego las yemas (Reserven las claras). Cuando la mezcla esté cremosa agreguen el resto de  ingredientes. Por último se ponen las claras batidas a nieve.

Se colocan en bandeja enmantequillada con una cuchara. No hagan montocitos muy grandes porque si no les quedaran como galletones (experiencia propia) y tampoco las pongas muy juntas porque se pegaran (me han contado). La receta que leía decía 10 minutos, pero yo las puse a fuego medio (200°) por más o menos 20 minutos, pero depende del horno.

Galletitas en el horno (Me salió desenfocada)
Soy pésima sacando fotas ¿Se nota?





Comentarios

Anónimo dijo…
buenisimas y riquisimas
Anónimo dijo…
para cuantas galletas es esta receta???

Entradas populares