Cocina para dummies: Crema de Zapallo


Hoy, cual heroína sin capa o príncipe encantador sin caballo, vengo a rescatarlos. ¿Por qué se preguntaran ustedes? (Debería decir tu, el único lector de este blog ajajaja) bueno, porque te ayudaré a rescatar y darle un buen fin a ese tremendo trozo de zapallo que compraste en la feria/super y ahora está a punto de irse al cielo de las verduras (podridas) y además porque te deleitaras con una rica y fácil sopita ideal para estos días fríos.
Personalmente, la idea de hacer esta crema partió por lo que puse más arriba, que siempre comprábamos zapallo en exceso y terminábamos botándolo porque se echaba a perder y bueno se me prendió la ampolleta un día que estaba haciendo una papilla para mi bebe y cuando lo probé me dije: "Oye misma, esto quedaría bueno con aliño" jajaja



Ingredientes:
- Zapallo
- Papas (la misma cantidad que zapallo, en volumen)
- Aliños a gusto.
- Cilantro

Poner a cocer el zapallo y las papas peladas y en trozos (para que se demore menos) en una olla con agua (que el nivel del agua tape las verduras) hasta que al pinchar con un tenedor estén blanditas, no se olviden de agregar sal a gusto. Traten de ponerlo a fuego medio porque sino se les va a secar muy rápido, de todas formas, si se seca agregar más agua. Luego moler todo en la juguera, volver a poner en la olla y ponganle unas dos cucharadas de mantequilla (depende de la cantidad y del consumidor, obvio) y aliños, yo le pongo aliño completo, porque me encanta. Sirvan acompañado con cilantro y a disfrutar. 
Como dato extra, si hacen mucho lo que no se coman de inmediata lo pueden congelar. 

Comentarios

Entradas populares